![]() |
VIVIR en las extremas condiciones de Tinduf o Auserd no es nada sencillo. Es la cruel realidad del Sáhara, un lugar al que la energía eléctrica o el agua corriente aún no han llegado. Los niños no son, precisamente, ajenos a esta situación pero, desde hace dos décadas, en verano, los pequeños saharauis encuentran en Barakaldo y otros pueblos de Bizkaia un oasis en mitad del desierto gracias a la colaboración y la solidaridad de muchas familias como la tuya.
Aquí en nuestro municipio la asociación SALAM
dentro del proyecto “OPORRAK BAKEAN” es la encargada de organizarlo todo para estas niñas y niños de entre 10 y 12 años pasen un verano mas agradable con vuestras familias.
|
Para los que estéis interesados en colaborar, os dejamos los teléfonos a continuación y ellos os darán mas información. Desde nuestra ampa hablamos hace unos días con ellos y fueron super amables.
Pero si todavía no estas convencido, te vamos a enumerar esta pequeña lista con los beneficios que recibirán estos niños con vuestra ayuda.
- Tendrán una buena alimentaron que les servirá de despensa para poder pasar el resto del año, (que os aseguramos no es fácil).
- Recibirán unos cuidados médicos, que allí seria imposible recibir. Una revisión o una pequeña infección que aquí tardas una semana en curar, (allí sin medicamentos y sin recursos imaginate).
- Conocerán otro lugares, culturas….etc. que de otra manera seria imposible.
Si quieres mas información te dejamos estos vídeos y enlaces interesantes: